¿Te has fijado que cada vez son más las personas que realizan sus desplazamientos en bici? Personas de todas las edades y condición social. Con ropa de deporte, de calle o super fashion como las celebrities que  van poniendo de moda un hábito genial que es tendencia y merece la pena probar.


Ahora en primavera y verano es fácil y apetecible, pero cuando hace frío tiene más mérito y por supuesto explicaciones para tanta motivación. Es un hábito sano y muy saludable el de desplazarse en bicicleta y por muchas razones.

Hay motivos económicos ya que resulta muy barato, motivos ecologistas, como el no contaminar y por supuesto hay razones de salud que son las principales. 

¿Sabes que  el pedaleo es un ejercicio cardiovascular? Pues sí, con una hora de bicicleta al día quemarás cerca de 500 calorías y específicamente de grasas. A tu corazón le va a encantar que comiences a salir en bici pero también a los músculos de las piernas que se tonificarán así como los cuádriceps o los isquiotibiales. Puedes salir a andar en bici o simplemente para tus desplazamientos rutinarios. Otras cosas que tu cuerpo notará como mejora la posición de la espalda ya que fortalecemos los músculos de la zona lumbar de la columna y mejoramos la resistencia de la base de nuestra espalda y la posibilidad de tener hernias. También fortalece las rodillas.


Obviamente la práctica de ejercicio de forma rutinaria hace que desaparezca el estrés y que se refuerce el sistema inmunológico. Por supuesto que no sólo se trata de ir en bici y que hay que cuidar la alimentación, pero será una extraordinaria ayuda para perder peso y ganar vitalidad. Además, montar en bici como todo ejercicio genera endorfinas, la hormona de la felicidad. Prueba, te lo mereces. 

Comentarios

Entradas populares