¿En serio te cuesta dedicarle tiempo a hacer la compra? Para mi es esencial. Mi familia se merece lo mejor y puedo prescindir de muchas cosas pero su salud y vitalidad me parecen aspectos a cuidar especialmente. Más teniendo peques en etapas de crecimiento en las que una buena nutrición es garantía de bienestar en el futuro. Por eso me cuido y les cuido.

Hoy como siempre he escogido para su merienda un buen pan. No me vale un pan con buena pinta sino que me aseguro de que esté elaborado con una harina de calidad y al ser posible ecológica. Las diferencias nutricionales son muchas y muy pocas en el precio.

¿Habéis probado alguna vez el pan con harina de kamut? Es un antiguo cereal integral de una variedad muy nutritiva de trigo con un 30% más de proteínas, vitaminas y minerales que el trigo común. Es un grano muy energético con hidratos de carbono complejos y proteínas, muy rico en nutrientes, vitaminas B1, B2, B3, B6, y minerales,  como magnesio, fósforo, potasio, hierro, cobre, zinc, selenio y manganeso. Si te parece poco has de saber que el kamut ayuda a mantener un sistema digestivo saludable y un movimiento intestinal regular. Y por si no estás convencida te diré que ayuda a controlar el peso y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas pues aporta ácidos grasos como el Omega-6, y Omega-9, que reduce el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular y previene ciertos tipos de cáncer.

Me encanta por todo esto y sobre todo porque es está delicioso y es súper versátil. Ideal para sándwiches como el que les he preparado para el almuerzo porque se merecen un piscolabis de media mañana a la medida de sus necesidades y nosotras también. Cuídales y cuídate. Nuestra alimentación de hoy es nuestra salud de mañana.


Comentarios

Entradas populares