Uno de los momentos màs sensibles para la mujer es la menopausia. Cada vez son màs las mujeres jòvenes que afrontan esta etapa prematuramente por lo que nunca es demasiado pronto para ir interiorizando unas pautas que nos preparen para este momento de cambio. Una transiciòn hacia la madurez que debemos superar para convertirnos en las mujeres que deseamos ser el resto de nuestra vida. Si charlamos podrè ofreceros pautas màs especìficas pero en general aconsejo algunos propòsitos bàsicos:
-Ejercicio físico para mantener en forma los huesos, articulaciones y músculos. Se puede mejorar la flexibilidad, la amplitud de los movimientos articulares, el tono muscular, favorecer la circulación o mejorar la capacidad respiratoria.
-La práctica de métodos de relajación para disminuir tensión, y ansiedad o angustia; mejor concentración y memorización; y aumento de la autoestima y del control emocional en esta etapa de especial inestabilidad.
-Evitar hábitos tóxicos: dejar de fumar, consumir café o bebidas alcohólica para conseguir una mejor absorción del calcio de los alimentos y es fundamental en la protección cardiovascular.
-Prevenir la osteoporosis tan tìpica en las mujeres segùn nos hacemos mayores y que conlleva la pérdida de masa ósea con predisposición a la fractura es habitual en esta etapa. Caminar todos los días al menos media hora y enriquecer la dieta con alimentos ricos en calcio: productos lácteos, frutos secos, sardinas y anchoas; y en menor proporción en legumbres y vegetales verdes oscuros (espinaca, acelga, brocoli), es una forma de prevenir. Una recomendación: para absorber bien el calcio es importante que los niveles vitamina D sean óptimos y lo mejor para activarlos es tomar el sol.

-Extremar el cuidado de la alimentación y evitar aumentar de peso, con una redistribución del tejido adiposo que favorece su acumulación en la zona abdominal.
-Cuida tu suelo pélvico ya que la carencia hormonal favorece la aparición de incontinencia urinaria y prolapso genital en mujeres que han tenido hijos y no han recuperado ni cuidado la musculatura del suelo pélvico en los años posteriores. Es fundamental en esta etapa realizar revisiones ginecológicas periódicas y realizar ejercicios de fortalecimiento.
-Sofocos, ¡los malditos sofocos! Para prevenir o minimizar los desagradables sofocos y la sudoración nocturna existen complementos alimenticios que ofrecen un suplemento beneficioso. Hablamos de las isoflavonas de soja, el trébol rojo, lúpulo o la salvia.
-Protege la piel: Y còmo no, con el lìo hormonal se ve muy afectada la piel, se deshidrata, se vuelve menos elástica, se seca y se arruga; por eso es momento de nutrirla con ingredientes beneficiosos: vitamina E, borraja y onagra.
Si deseas saber màs, cuenta conmigo y te asesorarè de forma personalizada.

Comentarios

Entradas populares